Inicio
INICIO VALORES SERVICIOS CURSOS CONTACTO AREA CLIENTES CARRITO
AUTÓNOMOS

Con el trabajador autónomo siempre surgen dudas sobre si está obligado o no a disponer de un sistema de gestión de la prevención. En principio, la Ley de prevención obliga a las empresas que tengan trabajadores a su cargo a protegerlos mediante la asunción de un sistema de gestión de la prevención. Por ello, cuando un trabajador autónomo tiene trabajadores a su cargo, estaría obligado contar un sistema de gestión de prevención.

Cuando el trabajador autónomo no tiene trabajadores a su cargo, no tiene obligación de contar con un sistema de gestión de prevención. Sin embargo, los autónomos que acceden a otros centros de trabajo a prestar sus servicios, sí que deben contar con un sistema de gestión de prevención, en cumplimiento de la llamada "coordinación empresarial", con el fin de que las empresas se informen sobre los riesgos que se puedan ocasionar unas a otras.

Por ello disponemos del paquete GESTIÓN A AUTÓNOMOS, en el que se incluye todos los documentos necesarios para poder trabajar:
  • Evaluación de riesgos
  • Información de riesgos
  • Formación específica
  • Reconocimiento médico
En IPS, Innovación en prevención en prevención y salud, S. L. disponemos de un equipo técnico que le indicará cuál es la documentación que necesitas en cada caso, pudiendo contratar sólo aquello que le sea necesario en cada momento. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 963 668 578 o por e-mail a contacto@ips-prevencion.es
 
 
IPS
NOTICIAS
LOS ACCIDENTES LABORALES AUMENTAN EN TODOS LOS SECTORES EXCEPTO EN AGRICULTURA
La siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid registró en enero un aumento generalizado, del 12,3%, de todos los accidentes y en todos los sectores salvo agricultura.
20/02/2018 08:32
LA GRIPE, RESPONSABLE DE 1 DE CADA 5 BAJAS LABORALES EN ESPAÑA
La gripe es una enfermedad de curso agudo cuya máxima incidencia se observa en otoño e invierno. Su período de incubación es de 48 horas y se transmite por el aire. Sus principales síntomas son fiebre elevada, dolor de cabeza, dolores musculares, estornudos, tos intensa, lagrimeo y faringitis leve.
19/02/2018 08:41
ver todas las noticias >>