Inicio
INICIO VALORES SERVICIOS CURSOS CONTACTO AREA CLIENTES CARRITO
AUTÓNOMOS

Con el trabajador autónomo siempre surgen dudas sobre si está obligado o no a disponer de un sistema de gestión de la prevención. En principio, la Ley de prevención obliga a las empresas que tengan trabajadores a su cargo a protegerlos mediante la asunción de un sistema de gestión de la prevención. Por ello, cuando un trabajador autónomo tiene trabajadores a su cargo, estaría obligado contar un sistema de gestión de prevención.

Cuando el trabajador autónomo no tiene trabajadores a su cargo, no tiene obligación de contar con un sistema de gestión de prevención. Sin embargo, los autónomos que acceden a otros centros de trabajo a prestar sus servicios, sí que deben contar con un sistema de gestión de prevención, en cumplimiento de la llamada "coordinación empresarial", con el fin de que las empresas se informen sobre los riesgos que se puedan ocasionar unas a otras.

Por ello disponemos del paquete GESTIÓN A AUTÓNOMOS, en el que se incluye todos los documentos necesarios para poder trabajar:
  • Evaluación de riesgos
  • Información de riesgos
  • Formación específica
  • Reconocimiento médico
En IPS, Innovación en prevención en prevención y salud, S. L. disponemos de un equipo técnico que le indicará cuál es la documentación que necesitas en cada caso, pudiendo contratar sólo aquello que le sea necesario en cada momento. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 963 668 578 o por e-mail a contacto@ips-prevencion.es
 
 
IPS
NOTICIAS
UNA EMPRESA CON TRABAJADORES FELICES PUEDE AUMENTAR SU PRODUCTIVIDAD HASTA UN 31%
La psicóloga María Jesús Álava Reyes afirma en la Universidad de Navarra que la felicidad de los empleados es la mejor inversión para cualquier compañía
25/04/2018 08:52
EL GRAN PROBLEMA DE LA HIPERMOVILIDAD LABORAL
La cuestión es que las empresas están teniendo grandes problemas para captar y retener talento. Todo esto responde a una evolución natural del mercado laboral en España. Desde mi punto de vista, este fenómeno es consecuencia de varias causas.
24/04/2018 08:50
ver todas las noticias >>