Inicio
INICIO VALORES SERVICIOS CURSOS CONTACTO AREA CLIENTES CARRITO
NOTICIAS
 
SUBVENCIONES DE HASTA 3.000 EUROS PARA LOS AUTÓNOMOS DE VALENCIA

 

 

 

 

La Concejalía de Comercio de la ciudad de Valencia ha abierto el plazo para solicitar las ayudas a la creación de nuevos comercios y a la consolidación de los existentes. Los trabajadores por cuenta propia de la región podrán optar hasta a un máximo de 3.000 euros de subvención.

Los autónomos de la ciudad de Valencia dispondrán de un plazo de 30 días para solicitar las ayudas a la creación de nuevos comercios y a la consolidación de los ya existentes. La Concejalía de Comercio subvencionará hasta un máximo de 3.000 euros por solicitante, provenientes de una partida total de 281.000 euros, de los cuales 230.000 irán destinados a los trabajadores por cuenta propia y el resto recaerán en las asociaciones valencianas de comerciantes.

Se trata de una partida de subvenciones dirigidas a fomentar la implantación de nuevas actividades comerciales en la ciudad y al mantenimiento de los negocios ya existentes. De esta manera, podrán solicitar estas ayudas aquellas personas que realicen su actividad en establecimientos comerciales situados en la ciudad de Valencia, y sean autónomas, pequeñas empresas o microempresas.

El plazo de solicitud dispuesto por la Concejalía de Comercio comienza hoy, 9 de mayo, y finaliza el próximo 7 de junio. Asimismo, la solicitud podrá realizarse presencial o telemáticamente en la sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia.

 

¿A qué se tienen que destinar estas ayudas?

El gobierno municipal sólo subvencionará aquellos comercios que justifiquen que sus gastos se han destinado a partidas como el pago del alquiler del local comercial, la implantación de sistemas de calidad comercial, la realización de cursos de formación del personal trabajador, o cualquier partida referida a la creación de un nuevo negocio o al fortalecimiento de los antiguos.

No sólo se podrán destinar las ayudas a las partidas anteriores, sino que también están contempladas partidas dirigidas a mejorar el posicionamiento del negocio, tales como elaborar estudios de mercado o realizar análisis de oferta y de demanda. Del mismo modo, también se incluyen las cuotas de suministro de energía, agua, teléfono o internet; e, incluso, las cuotas de seguros de responsabilidad.

El Ayuntamiento establece que la concesión de estas ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, utilizando como criterio de valoración la “coherencia entre la justificación de la acción, los objetivos trazados y las actividades propuestas”, tal y como informan desde la institución. Asimismo, establece un plazo de resolución de hasta 6 meses.

La Concejalía de Comercio ha convocado estas ayudas por segunda vez, una vez visto el interés que causó a los autónomos de la ciudad el pasado mes de agosto. En este caso, se creó una partida total adscrita a la línea de subvenciones de 287.000 euros. Entonces, Carlos Galiana, concejal de Comercio de Valencia, explicó que apuestan “firmemente por el pequeño comercio municipal. Ayudamos a que los autónomos puedan hacer frente al mantenimiento de sus negocios de proximidad e impulsamos de manera decidida la creación de empresas comerciales en Valencia. Con esta línea de subvenciones mejoramos el mapa comercial de la ciudad, con el objetivo de mantener la esencia y la tradición”, señaló Galiana en referencia a la anterior subvención.

 

Fuente:   www.autonomosyemprendedor.es