Inicio
INICIO VALORES SERVICIOS CURSOS CONTACTO AREA CLIENTES CARRITO
NOTICIAS
 
EÓLICA SIN ASPAS NI RUIDO INNOVACIÓN ESPAÑOLA PARA EL MUNDO

 

 

Menos ruido, menos espacio, más ahorro y sobretodo no mata aves. Así es la nueva energía eólica que está revolucionando a España y se llama Vortex Bladless.  David Yáñez, David Suriol y Raúl Martín, son los padres de esta criatura tecnológica que está haciendo historia y marcando una nueva pauta la cual ha sido reconocida por la Unión Europea bajo la iniciativa Horizon 2020.

La innovación Vortex Bladeless consiste en un cilindro cónico vertical anclado al terreno mediante una varilla elástica que, con el paso del aire a su alrededor, oscila y, gracias a un sistema de bobinas e imanes, garantizando la producción de electricidad, segura estable y sostenible.

Vortex ofrece la posibilidad un modelo de aerogeneradores versátil, poco espacio y más energía.  Energía Limpia XXI destaca que Vortex es un 60% más efectiva que la tecnología eólica que hoy conocemos produciendo menos ruido y evitando la muerte de miles de aves que se son golpeadas por las aspas de los molinos tradicionales que conocemos.

 

Principio físico

Una calle de vórtices de von Kármán es un patrón que se repite de vórtices en remolino causados por la separación no estacionaria de la capa de fluido al pasar sobre cuerpos sumergidos. Debe su nombre al ingeniero y estudioso de la dinámica de los fluidos, Theodore von Kármán.

En estos días la energía solar, geotérmica, hidroeléctrica y biomasa están en un creciente auge, pero este nuevo invento ha inyectado una bocanada de aire fresco al sector de las renovables. Estaremos pendientes de nuevos adelantos tecnológicos.

 

 

Fuente:   energialimpiaparatodos.com