Inicio
INICIO VALORES SERVICIOS CURSOS CONTACTO AREA CLIENTES CARRITO
NOTICIAS
 
UN MUERTO CADA CUATRO DÍAS: LA COMUNIDAD VALENCIANA LIDERA LA SINIESTRALIDAD LABORAL

 

 

Estos son los datos del primer trimestre de 2018, en el que los accidentes laborales mortales se han incrementado un 57,14 % respecto al año pasado

CCOO ha denunciado este lunes que la Comunitat Valenciana lidera la siniestralidad laboral mortal en España, según los datos del primer trimestre de 2018, en el que los accidentes laborales mortales se han incrementado un 57,14 % respecto al mismo periodo del año anterior. En un comunicado, el sindicato ha destacado que la siniestralidad aumenta en términos absolutos en el total de accidentes laborales, en concreto un 3,27 %, pero el dato "más preocupante e intolerable", a su juicio, es el incremento de los accidentes mortales, que han pasado de 14 en el primer trimestre de 2017 a 22 en las mismas fechas de 2018.

Eso significa, según CCOO, que "cada cuatro días muere una persona en su puesto de trabajo", lo que sitúa a la Comunitat Valenciana como líder en siniestralidad mortal en España. La secretaria de Salud Laboral de CCOO PV, Mila Cano, ha destacado que el pasado viernes se produjeron dos nuevos accidentes mortales, el primero en una empresa del sector azulejero de Onda (Castellón), donde un trabajador de 29 años quedó atrapado en una máquina al descargar ladrillos.

El segundo caso fue el de un trabajador, personal laboral del Ayuntamiento de Algemesí, de 46 años, que se encontraba realizando labores de mantenimiento cuando se precipitó a la acequia mientras manejaba una segadora. “Estos hechos se están convirtiendo en escandalosamente habituales ante la pasividad de las empresas, y los incumplimientos sistemáticos en materia preventiva, junto con la falta de recursos privados y públicos para atajar esta lacra que nos está matando", ha denunciado Cano.

Ha avanzado que este martes, el sindicato tiene prevista una nueva jornada de lucha en defensa de la negociación colectiva, en la que denunciará el deterioro permanente de las condiciones de trabajo que conllevan a un aumento de la siniestralidad laboral.

Ante las sedes patronales, CCOO reivindicará un acuerdo que garantice la recuperación salarial, el reparto justo de la riqueza y los derechos arrebatados durante la crisis, han destacado las mismas fuentes.

 

Fuente:  CCOO