Inicio
INICIO VALORES SERVICIOS CURSOS CONTACTO AREA CLIENTES CARRITO
NOTICIAS
 
DIEZ PRECAUCIONES QUE DEBES TOMAR EN VERANO EN TUS DESPLAZAMIENTOS DE LARGO RECORRIDO

 

 

 

 

Doce precauciones que debes tomar en verano en tus desplazamientos de largo recorrido ¿Te dispones a realizar un viaje de largo recorrido en verano? Si vas a pasar muchas horas en la carretera, te ofrecemos una serie de recomendaciones a tener en cuenta para que el calor propio de estos meses no sea un impedimento y se pueda realizar el viaje con total seguridad

 

1-Planifica el trayecto. Elige la ruta con las carreteras más seguras y en mejor estado. Calcula también las posibles paradas. Se recomienda parar cada 2 horas o cada 200 km pero puede que debido al calor se tengan que realizar con más frecuencia.

2-Revisa el vehículo antes de emprender el viaje, especialmente los líquidos y el estado de los neumáticos. Las altas temperaturas pueden afectar a la refrigeración y a los neumáticos.

3-Evita conducir durante las horas de más calor, que suele ser entre las 12 de la mañana y las 16 horas. Si se debe conducir durante este tiempo, aumenta le precaución al volante.

4-Mantén el coche con una buena temperatura. Enciende el aire acondicionado o climatizador antes de coger el vehículo y mantén esta buena temperatura durante el viaje. No debe hacer ni mucho frío ni mucho calor.

5-A la hora de detener el vehículo y estacionar, procura hacerlo en un aparcamiento o zona sombreada.

6-Utiliza ropa ligera, clara, cómoda y transpirable para el viaje. Recuerda que nunca se debe conducir con chanclas para tener una mayor movilidad en los pedales. También se deben evitar bañadores u otra ropa que pueda favorecer rozaduras.

7-Usa unas gafas de sol adecuadas para la conducción. Utiliza también el parasol para evitar el impacto directo del sol.

8-Evita las comidas copiosas antes y durante el viaje.

9-Es muy importante mantenerse bien hidratado durante todo el trayecto. Por supuesto, nada de consumir alcohol.

10-Aumenta la distancia de seguridad y reduce la velocidad, especialmente en las horas de más calor. Por muy despejada que esté la carretera, siempre debemos cumplir con las normas de circulación.

 

 

Fuente:    http://www.seguridadvialenlaempresa.com