Inicio
INICIO VALORES SERVICIOS CURSOS CONTACTO AREA CLIENTES CARRITO
NOTICIAS
 
TRABAJAR DE PIE MUCHO TIEMPO TIENE EL DOBLE DE RIESGO DE ENFERMEDAD CORONARIA QUE TRABAJAR SENTADO MUCHO TIEMPO

 

 

Si bien un creciente cuerpo de investigación, está examinando los impactos de una postura de sentado prolongada en el trabajo, sobre los factores de riesgo para la salud cardiovascular y otros, se han examinado relativamente poco los efectos de la posición de pié prolongada.

Los objetivos de este trabajo fueron examinar la relación entre las ocupaciones que requieren estar sentado, y aquellas que requieren estar de pié con una cardiopatía incidental.

La muestra del estudio incluyó 7320 participantes en el mercado de trabajo empleados (50% hombres) que trabajan 15 horas a la semana o más y sin enfermedad cardíaca al inicio del estudio. La enfermedad cardíaca incidente se evaluó mediante registros administrativos durante un período de seguimiento de aproximadamente 12 años (2003-2015). Los modelos se ajustaron para una amplia gama de posibles factores de confusión.

Las ocupaciones que incluían estar de pie se asociaron con un riesgo de enfermedad cardiaca de aproximadamente el doble en comparación con las ocupaciones que incluían estar sentado. Esta asociación fue robusta al ajustar con otras variables de salud, sociodemográficas y de trabajo.

El riesgo cardiovascular asociado con ocupaciones que implican combinaciones de estar sentado, de pie y caminar fue diferente para hombres y mujeres, fue menor entre los hombres. Esta asociación fue robusta al ajustar con otras variables de salud, sociodemográficas y de trabajo.

 

 

Fuente   :https://academic.oup.com/aje/advancearticle/doi/10.1093/aje/kwx298/4081581