Inicio
INICIO VALORES SERVICIOS CURSOS CONTACTO AREA CLIENTES CARRITO
NOTICIAS
 
FUNCIONARIOS MUNICIPALES DECLARARON ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO POR EL ACCIDENTE MORTAL DE VIVEROS EN VALENCIA

 

 

 

 

Funcionarios municipales declararon ante la Inspección de Trabajo por el accidente mortal de Viveros   

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha explicado por qué se debatió en el pleno de este jueves una moción del PP pidiendo que el Ayuntamiento se persone en la investigación abierta por el accidente laboral mortal de Viveros cuando Ribó, antes del pleno, dejó entrever que no había necesidad de debatirlo.

Un cambio de criterio del alcalde que forzaron sus socios de gobierno, que amenazaron con votar la propuesta del PP y dejar solo a Compromís. El alcalde, sin embargo, ha evitado hablar de esta cuestión concreta. Simplemente se ha limitado a afirmar que cambió de criterio para no dar la sensación de que quieren esconder algo.

Ribó también ha reconocido también que cuando sucedió el accidente laboral mortal no se dieron cuenta del siniestro con la suficiente rapidez.

Mientras el PP acusa al alcalde de mentir cuando este jueves dijo, antes del pleno, que el Ayuntamiento era ajeno al accidente. Asegura que es falso porque por ese asunto han ido a declarar, según desvela el portavoz popular Eusebio Monzó, la Jefa de Servicio de Cultura Festiva y el Jefe de los Servicios Jurídicos.

Es más, según recoge el diario El Mundo la Inspección de Trabajo ha propuesto una sanción al Ayuntamiento con una multa de 40.000 euros por una infracción muy grave como consecuencia de las irregularidades cometidas en el montaje de la grada de los conciertos de Viveros.

 

 

Fuentes:       www.cadenaser.com